¡Oferta!

Figuraciones y sospechas

10,00  IVA incluido 9,50  IVA incluido

SKU: 978-84-16469–89-5 Categoría:

Detalles

Colección

Aforismos

Medidas

120×170

Páginas

76

ISBN

978-84-16469–89-5

Año de edición

2016

Sobre el autor

Pedro Roso

Pedro Roso

Pedro Roso (Córdoba, 1953). Profesor, ensayista y crítico literario, es autor de diversos estudios sobre literatura contemporánea, con especial atención a la poesía: "Quince años de joven poesía en Córdoba (1968-1982)", "Actualidad y vigencia del futurismo", "La otra sentimentalidad de Luis García Montero", "El imperativo de una poética", "La poesía, la enfermedad y la muerte"..., además de los dedicados a la obra poética de diversos autores, como Fernando Merlo, Pablo García Baena o Jesús Aguado, entre otros.
Durante su etapa como Director de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Córdoba (1989-1995) dirigió el Aula de Poesía, en torno a la cual se desarrollaron múltiples iniciativas relacionadas con la lectura, la escritura y la edición, germen de la extraordinaria revitalización poética que en las dos últimas décadas se produce en la ciudad.

Pedro Roso no es solo el maestro de toda una generación de poetas cordobeses y una figura clave para entender la cultura en Córdoba a finales del siglo XX y principios del XXI. En este libro se muestra también como un pensador audaz e inquisitivo. Desde el breve aforismo a la reflexión casi poética, “Figuraciones y sospechas” ofrece un abanico de pensamientos que derribarán las certezas del lector para hacerle habitar en el territorio pantanoso de la duda, conduciéndole de la mano hacia cuestiones esenciales como el lenguaje o la misma vida. Quien se aventure en este libro encontrará relámpagos y sombras, adivinaciones y profecías, todo ello en una prosa que no descarta la sorpresa ni la intuición necesarias para poner en cuestión lo que creíamos incuestionable.

José Luis Rey.