¡Oferta!

Hablando solo por la calle

10,00  IVA incluido 9,50  IVA incluido

SKU: 978-84-16682-07-2 Categoría:

Detalles

Colección

Aforismos

Medidas

120×170

Páginas

72

ISBN

978-84-16682-07-2

Año de edición

2016

Sobre el autor

Javier Salvago

Javier Salvago

Javier Salvago, Paradas (Sevilla), 1950.
Aunque es más conocido como poeta, Javier Salvago ha ido elaborando en los últimos años una interesante obra en prosa que incluye dos libros de memorias -"Memorias de un antihéroe" y "El purgatorio"-, uno de aforismos -"Hablando solo por la calle"- y dos de relatos: "El miedo, la suerte y la muerte" y este "No sueñes conmigo".
Salvago, minucioso testigo en sus poemas de la derrota cantada de la vida, juega en sus relatos con los fantasmas que hay detrás de sus versos.

Como buen machadiano, el poeta Javier Salvago conversa con el hombre que siempre va con él. Sabe que a ese hombre no puede mentirle, ni enredarlo en eslóganes ni en vana palabrería. Que ese interlocutor solo acepta la hondura y la claridad. Por eso, sin levantar la voz, sin grandes gestos, sus aforismos desafían la corrección política, la retórica de frase de almanaque, la mitifación del éxito, de la fama y del poder. Protestan contra la impostura, la aparencia y la hipocresía. Y lo hacen dejando en sus lectores la rara impresión de la autenticidad.

Victoria León.