¡Oferta!

Seres de un día

10,00  IVA incluido 9,50  IVA incluido

SKU: 978-84-16682-65-2 Categoría:

Detalles

Colección

Levante

Medidas

120×170

Páginas

80

ISBN

978-84-16682-65-2

Año de edición

2017

Sobre el autor

Antonio Luis Ginés

Antonio Luis Ginés

Antonio Luis Ginés (Iznájar, Córdoba, 1967) es autor de ocho libros: seis de poesía y dos de relatos, entre los que cabría destacar: "Animales perdidos", "Picados suaves sobre el agua", "Aprendiz" o "Teoría de lo imperfecto".
Esta es su primera incursión en este género híbrido entre la narrativa y la poesía, con un trasfondo reflexivo que destilan estos textos.

Tiempo y ser configuran la tensión de la experiencia poética. El tiempo problematiza todo concepto que pretenda atrincherarse en su racionalidad. Pero solo desde alguna forma de existencia se hace perceptible la temporalidad. Esa tensión no tiene salida, es un círculo vicioso para el pensamiento. Pero esa tensión es ya la salida, desde el punto de vista de la experiencia poética. En estas coordenadas se funda la reflexión implícita de los textos que conforman este libro. Ensayos poéticos, sabiduría contra el saber. Aproximaciones a la perplejidad que clama desde todos los instantes, todas las percepciones, todas las imágenes, todos los silencios. Eso que queda fundado en el momento de la fuga. Eso que solo se encuentra en el poema.

José Manuel Martín Portales.