La lección del maestro

Traducción de José Luis Piquero.

14,00 

SKU: 978-84-17352-15-8 Categoría:

Detalles

Colección

Narrativa

Medidas

140×210

Páginas

124

ISBN

978-84-17352-15-8

Año de edición

2018

Sobre el autor

Henry James

Henry James

Henry James (Nueva York, 1843 - Londres, 1916) es sin duda uno de los autores fundamentales de las letras inglesas en el tránsito entre los siglos XIX y XX. Nacido estadounidense, pasó sin embargo la mayor parte de su vida en Europa, donde residió en París y, sobre todo, en Londres durante los años dorados de la reina Victoria. Sus más de cincuenta títulos abarcan desde la crítica literaria hasta el teatro, pero es su obra narrativa la que representa el culmen de su producción artística. En ella quedaron plasmadas las dotes de James como observador agudísimo de la naturaleza humana: sus novelas y relatos -de una admirable perfección técnica- son una auténtica exploración de laberintos psicológicos insospechados en personajes que se nos presentan enmascarados de una aparente simplicidad.

Como en el resto de la obra de Henry James, el trazo psicológico, la profundidad conceptual y la densidad del estilo hacen de “La lección del maestro” una pieza narrativa única. Reflexión sobre la función del arte y el papel del artista moderno en la sociedad, pero también meticulosa disección de las complejas relaciones humanas en el seno de la clase alta inglesa, esta breve y compleja novela, susceptible de diversas lecturas, se ajusta a lo que Borges opinaba sobre el autor: “Sus libros han sido escritos para la morosa delectación del análisis”.

El presente volumen incluyen también “Lo realmente correcto”, un relato en el que vuelven a aparecer un artista consagrado y su alter ego más joven.