¡Oferta!

Cocktails

13,00  IVA incluido 12,35  IVA incluido

SKU: 978-84-15039-92-1 Categoría:

Detalles

Colección

Urbietorbi

Medidas

115×170

Páginas

224

ISBN

978-84-15039-92-1

Año de edición

2012

Sobre el autor

Luís Aranha

Luís Aranha

Luís Aranha (Sâo Paulo, 1901-Río de Janeiro, 1987) participó activamente en la organización de la Semana de Arte Moderna de Sâo Paulo en 1922, y publicó cuatro poemas en la gran revista de la vanguardia brasileña, Klaxon, y uno más en la Revista do Brasil.
Misteriosamente, a pesar del nombre que empezaba a alcanzar con sus piezas futuristas y el aplauso de Mário de Andrade y Manuel Bandeira, Aranha abandonó, con 21 años, la poesía.
Ingresó en la carrera diplomática y ocupó diversos cargos en Roma, Caracas, Lisboa, Hamburgo y Ceilán, entre otros destinos. Su único libro, "Cocktails", no apareció hasta 1984.

<<Los poemas de este volumen los escribió hace sesenta años un muchacho de veinte, y nunca fueron recogidos en libro, aunque atrajeron la atención de Mário de Andrade, Manuel Bandeira y Sérgio Milliet>>, escribían en 1984 Nelson Ascher y Rui Moreira Leite, editores de la tardía primera edición de “Cocktails”. El primero decía también: <<Aranha fue el único pionero que no se hizo modernista: ya nació modernista>>.

Y, en efecto, el modernismo brasileño, o sea, la vanguardia brasileña, alcanza en los poemas de Aranha una de sus cumbres. El impacto de la industrialización en la sociedad, la ciencia, el cine, son algunos de sus temas preferentes, atacados con un verso veloz, frenético, enérgico, futurista. “Cocktails” reúne los 26 poemas que escribió Luís Aranha, aquel chico culto que aspiraba a electrizar el globo terráqueo, atracar todos los bancos del mundo o abrir un fumadero de opio en China y que acabó abandonando la poesía.

Con prólogo de Juan Manuel Bonet, que sitúa a Aranha en el hipnótico paisaje del Sâo Paulo de los años veinte, traducción y notas de Marie-Christine del Castillo y cubierta diseñada por el propio autor, La Isla de Siltolá brinda “Cocktails”, por vez primera, al lector español.