¡Oferta!

Aforismos que nunca contaré a mis hijos

12,00  IVA incluido 11,40  IVA incluido

SKU: 978-84-16469-53-6 Categoría:

Detalles

Colección

Aforismos

Medidas

120×170

Páginas

116

ISBN

978-84-16469-53-6

Año de edición

2015

Sobre el autor

Gregorio Luri

Gregorio Luri

Gregorio Luri Medrano, nacido en Azagra (Navarra)en 1955 y residente en Ocata, en la costa catalana. Marido, padre y abuelo. Tras mucho dendalear (permítaseme el navarrismo) ha llegado a la conclusión de que se irá de aquí sin entender casi nada, cosa que tampoco le importará mucho a nadie. Un día creyó resolver el enigma de la existencia al descubrir que no podemos sobrellevar la transparencia de la vida. Pero fue un hallazgo que pronto acabo olvidado entre engaños. Es maestro de escuela, doctor en filosofía y licenciado en pedagogía y con frecuencia recuerda las sabias palabras de su madre: "¡Hijo, ¿por qué no estudias algo de provecho?". Nunca se atrevió a decirle que pertenece a la asociación internacional de plutarquistas y que se considera experto en tracología. Ha publicado una quincena de libros, entre otros una "Introducción al vocabulario de Platón" (2011), "Erotismo y prudencia", Biografía intelectual de Leo Strauss" (2012), "Por una educación republicana" (2013) y "Mejor educados" (2014).

La batalla contra la modernidad ha de librarse en solitario, decía el gran aforista Nicolás Gómez Dávila,
porque donde hay dos hay traición. Con identica exigencia batalla Luri desde hace años contra las aspas giratorias de vicios modernos como la incontinencia emocional, la falacia pedagógica o la banalidad mediática.

Pero el aforista Luri no está solo, porque somos muchos los que tenemos contraída con él la deuda de un magisterio
valiente, y no es un quijote, porque su única culpa es el excceso de cordura. Leer a Luri es un antidoto contra la pereza mental y nos reconcilia con el saber clásico.

Jorge Bustos.