¡Oferta!

La poesía es un faisán (Antología de aforismos sobre la poesía y los poetas)

18,00  IVA incluido 17,10  IVA incluido

SKU: 978-84-17352-38-7 Categoría:

Detalles

Colección

Aforismos

Medidas

120×170

Páginas

256

ISBN

978-84-17352-38-7

Año de edición

2019

Sobre el autor

León Molina

León Molina

León Molina nació en Cuba en 1959 y vive en España desde su infancia. Su trabajo aforístico ha sido publicado en su integridad en La Isla de Siltolá, primero con un volumen de aforismos propios, "Mapa de ningún sitio" (2015), una selección de esta obra mereció la Mención de honor del Premio Internazionale per l´Aforisma Torino in Sintesi, en su sección de autores extranjeros de la Associazione Italiana per l´Aforisma de Turín (2018). Después publicó la antología "Verdad y media. Antología de aforismos españoles del siglo XXI (2017) y recientemente la antología "La poesía es un faisán. Antología de aforismos sobre la poesía y los poetas (2019). Sus aforismos se encuentran recogidos en diversas antologías del género. Su obra poética cuenta con ocho libros publicados, el último de ellos, "Rumor de acequia", dedicado al haiku y el haibun. "Tirar la piedra y esconder la mano" es su segundo libro de aforismos.

La más que evidente relación entre los aforismos y la poesía ha provocado con frecuencia que ésta sea el tema de reflexión que proponen aquellos. Y que con harta frecuencia también sean los propios poetas los que se pregunten por el sentido y peculiaridades de su arte desde el fogonazo reflexivo del aforismo. En este libro se ofrece una amplia colección temática de aforismos que sin duda despertarán el interés y a veces hasta el asombro de quien alguna vez haya vibrado con el misterio de la poesía.

 

Como un buscador de oro de California, como un pescador de perlas de la Polinesia, como un cazador de perdices de Albacete, durante largos meses León Molina se ha echado al monte interminable de los libros en busca de pepitas, perlas y perdices que llevarse al zurrón que es finalmente este libro. Basta meter la mano en él abriéndolo por cualquier página: el provecho es seguro, unas veces para instruirse, otras para deleitarse y la más para ambas cosas.

Antonio Avendaño.