¡Oferta!

Caín

Traducción y prólogo de José Luis Piquero.

16,00  IVA incluido 15,20  IVA incluido

SKU: 978-84-15039-87-7 Categoría:

Detalles

Colección

Arrecifes

Medidas

145×215

Páginas

192

ISBN

978-84-15039-87-7

Año de edición

2011

Sobre el autor

Lord Byron

Lord Byron

Entre las numerosas recreaciones literarias de la historia bíblica de Caín y Abel, el "Caín" de Lord Byron ocupa, por su vigencia y profundidad, un lugar señero. Escrita en 1821, durante la estancia del autor en Italia, la obra plantea jugosos dilemas para la reflexión, tales como la naturaleza del bien y del mal, el libre albedrío o la búsqueda por parte del hombre del auténtico conocimiento frente a las verdades pactadas, representadas por el dogma, por el Dios creador, el [Omnipotente tirano].
Polémica y escandalosa en su día, "Caín" se nos presenta como un drama teológico, una disquisición moral en la que importan más las preguntas que las posibles respuestas, el debate y no la doctrina. Por lo demás, el protagonista encarna el pensamiento insurrecto, la rebeldía contra el poder establecido y el ansia incontenible de libertad, fiel al espíritu romántico que personificó como nadie George Gordon Byron.
Aunque existían traducciones parciales del texto, "Caín" no se había traducido íntegramente al castellano desde hacía décadas. El lector tiene, pues, en sus manos la primera versión rigurosamente contemporánea de este clásico universal, una obra mayor del siglo XIX que, como escribe en el prólogo su traductor, el poeta José Luis Piquero, [no ha perdido un ápice de su aura maldita, de su desasosegante atmósfera de cuento cruel].

Traducción y prólogo de José Luis Piquero.
Edición bilingüe en páginas enfrentadas.