Inklings fue una tertulia de académicos y escritores ingleses vinculados a la Universidad de Oxford entre los años treinta y los sesenta del pasado siglo. Los Inklings eran entusiastas de la literatura y defensores de su difusión.
Sus principales componentes fueron Tolkien, Lewis, Barfield, Dyson, Bennett, Hardie o Stevens.
Este original club de autores celebraba sus reuniones en las habitaciones de Tangye-Lean en el ‘University College’, y en ellas cada miembro debía leer en voz alta composiciones inéditas, fundamentalmente poemas y cuentos cortos, que eran criticadas de manera inmediata por el resto.
Si bien los Inklings dejaron de reunirse en 1962, su tradición continúa hasta hoy a través de varias asociaciones repartidas por el mundo.
Ediciones de la Isla de Siltolá ha rescatado el término y el espíritu del cenáculo en los ‘Inklings de Siltolá‘. Los libros de esta colección serán presentados en un acto público y posteriormente leídos ante un círculo cerrado de invitados.
«Palabras con alas» reúne una serie de trabajos publicados originalmente en la revista de distribución gratuita ‘Mercurio’, que patrocina la fundación José Manuel Lara, entre 2006 y 2012. El título es, por lo tanto, un tributo a Hermes/Mercurio, el dios alígero por excelencia de la mitología grecorromana, pero también un homenaje a las «épea pteróenta» o «aladas palabras» que Homero pone en boca de sus héroes. Desde la poesía helenística a la última poesía española, pasando por autores clásicos y modernos de muy diferente pelaje, este libro de Luis Alberto de Cuenca refleja, además de sus preferencias literarias, sus constantes inquietudes como lector impenitente.